ANAFA es la Asociación para la Nutrición, la Agricultura, la Familia y la Alfabetización. Una ONGD de Cooperación al Desarrollo Rural, Acción Humanitaria & Urgencias, de Codesarrollo, Sensibilización y Educación para el Desarrollo. Una entidad social, apolítica, no sindical y no gubernamental y sin ánimo de lucro. Ayuda al Desarrollo Socioeconómico y Cultural de Casamance, Senegal y Afrolatinos.

Calle La Giralda 3. Bajo. 28041 Madrid.

Barrera antisal de Affiniam Senegal
La salinización de los arrozales disminuye la producción del arroz. La rehabilitación de la barrera permite el aumento de recursos hídricos para usos agrícolas.

El cultivo del arroz en Casamance.
Cultivo con el Kadiandu, un apero de cultivo arcaico pesado. Muchos esfuerzos para poco rendimiento. Es necesario modernizar el cultivo con la mecanización agraria para una autosuficiencia alimentaria en Casamance.

Trasplante del arroz a los arrozales profundos por las mujeres
Las mujeres son los motores de la economia en las actividades agrarias. Las encargadas del trasplante del arroz en los arrozales profundos. Ayudar a la mecanización agrícola alivia el labor de estas valientes mujeres campesinas que se quedan todo el día trabajando en los arrozales.

Cosecha del arroz
La cosecha manual del arroz es otra vez una tarea reservada a la mujer campesina en Casamance. Una dotación de una cosechadora aliviaría esta dura tarea bajo el sol durante todo el día durante todo el verano que coincide con las lluvias en la zona tropical de Senegal.

Recogida de la cosecha en Casamance.
Tras la cosecha manual de los arrozales, los hombres ayudan a las mujeres a transportar la cosecha para su secado antes de llevarlo en los graneros. Con la modernización y mecanización agraria se podría cultivar más hectáreas y multiplicar los rendimientos y la producción para una pronto autosuficiencia alimentaria en Casamance regiones sur de Senegal.

Lucha contra la malnutrición en Senegal
ADC NINNABA el socio local de la ONGD ANAFA en Kolda promueve el cultivo del boniato a carne roja, para mejorar la alimentación de los niños desnutridos y refuerza la dieta de las personas de la 3ª edad.

Cosecha del arroz
La cosecha abundante es prometedora.

Cultura y Tradiciones en Casamance.
Entronización del Rey Sibilé SAMBOU de Mlomp Kassa y el Corte real. Tradición de funerales Diolas en Casamance /Senegal.

Lucha contra la malnutrición en Casamance
El cultivo de tubérculos en las regiones de Kolda y Sédhiou en el Balantacounda al sur de Senegal ayuda a prevenir la malnutrición en Casamance.

El Monzón destruye tejados y derrumba hogares
El fuerte viento del monzón destruye edificios públicos, escuelas y derrumba árboles y hogares dejando familias sin techo en Casamance.