Somos un movimiento global de más de 10 millones de personas luchando por una humanidad justa y libre. Creemos en el poder de la gente para conseguir todos los derechos para todas las personas. Desarrollamos nuestro trabajo con independencia. No aceptamos subvenciones de gobiernos ni donaciones de partidos políticos para mantener imparcialidad y libertad de acción. El activismo es nuestra fuerza

Calle Pamplona, 15 - bajo 28039 Madrid

¿Te interesan los derechos humanos? PARTICIPA
Ser activista de Amnistía internacional significa:
Colaborar cómo y cuándo tú quieras. De forma regular o puntual, presencial u online, en grupo o individual.
Aportar lo mejor de ti. Puedes hacer tareas específicas o participar en la puesta en marcha de acciones de movilización.
Dedicar el tiempo que puedas. Desde 1 hora al mes hasta 2-3 a la semana. ¡Tú eliges!
Participar directamente en las campañas de Amnistía Internacional. Nosotras ponemos nuestras investigaciones y te formamos en técnicas de movilización. ¡Los y las activistas las hacen realidad en su entorno!

Así somos en Madrid
En Amnistía Internacional Madrid combatimos los abusos contra los Derechos Humanos a través de acciones de movilización y de comunicación. Damos a conocer las campañas de la organización entre la ciudadanía madrileña para concienciar y recoger apoyos sobre temas como: el derecho a la vivienda, el acceso a la salud, la igualdad, la libertad de expresión, los derechos de las personas refugiadas... y mucho más. Conócenos.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo grande?
5 razones para hacerte activista
1. Porque contribuyes a crear un mundo más justo.
2. Porque aprendes sobre derechos humanos, movilización, gestión de equipos,… Creces como persona.
3. Porque conoces a gente inspiradora que, como tú, un día decició decir BASTA a la injusticia.
4. Porque desarrollas habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la oratoria, la iniciativa o la asertividad.
5. Porque es útil para proteger los derechos de todos y todas.
¡ Porque es divertido y te hace sentir bien !

¿En qué estamos? LA SANIDAD PUBLICA ESTÁ EN BUCLE
La Sanidad Pública lleva años en bucle: listas de espera interminables, personal sanitario agotado, protestas, precariedad laboral, falta de financiación, promesas de aumentar recursos, recortes… Pero nadie hace nada.
Con tu ayuda podemos romper este bucle, para que los problemas de la Sanidad dejen de repetirse una y otra vez.

Nuestras cuentas claras ¿Sabes como se financia nuestra labor?
Como en el resto del mundo, en Amnistía Internacional España desarrollamos nuestro trabajo con absoluta independencia. No aceptamos subvenciones de gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos para nuestro trabajo de investigación y campañas. De este modo preservamos nuestra imparcialidad y libertad de acción. Entonces, ¿cómo nos financiamos? Aquí te lo contamos

¿En qué estamos? ESCRIBE POR DERECHOS
Cada año, entorno al 10 de Diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los derechos humanos, millones de personas como tú, de más de 170 países y territorios escriben millones de cartas, correos electrónicos, tuits y peticiones en favor de personas que han sido acosadas, amenazadas y encerradas sólo por ser ser quienes son y presionan a gobiernos, líderes, lideresas y en general a personas responsables de tomar decisiones para lograr que las cosas cambien: que se libere a activistas y se proteja a quienes luchan por el cambio.

ESCRIBE POR DERECHOS . Libertad para Nassima al-Sada
Las auténticas reformistas de Arabia Saudí están entre rejas.
En los últimos años, las autoridades saudíes han tratado de remodelar su imagen mediante costosas campañas de relaciones públicas en las que el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, se presenta como reformista. En junio de 2018 se levantó la prohibición de conducir para las mujeres, una decisión muy publicitada y que, sin duda, se trata de un paso importante en el camino hacia la igualdad y un logro de las mujeres que llevaban años luchando por ello. Sin embargo, un mes antes, muchas de las defensoras más destacadas en favor del derecho de las mujeres a conducir habían sido detenidas y recluidas. Más de dos años después, algunas de ellas se consumen en prisión o se enfrentan a juicio. Activistas como Nassima al-Sada o Loujain al-Hahtloul.
Nassima al-Sada, ha dedicado su vida a defender los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres y de las minorías en Arabia Saudí. Ha hecho campaña valientemente para que se ponga fin al sistema de tutela masculina, arriesgó su libertad para reivindicar la igualdad y la libertad para todas las personas que viven en el país. Fue detenida en 2018, recluida en régimen de aislamiento durante un año, y se le ha prohibido ver a sus hijos ni a su abogado durante varios meses seguidos.
Conoce su caso y actua por la libertad de Nassima https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/defensoras-arabia-dic19/#ai-accion-firma

ESCRIBE POR DERECHOS . Protege a la defensora ambiental Jani Silva
Nacida en el corazón de la Amazonía colombiana, Jani Silva ha dedicado su vida a defender los árboles y la tierra del Putumayo, en Colombia, una región rebosante de una biodiversidad única.
Jani cofundó la Asociación para el Desarrollo Integral y Sostenible de la Perla Amazónica (ADISPA) en 2008. A través de ella, protege el medio ambiente y los derechos de quienes viven en la Perla Amazónica, una reserva campesina en esa zona.
Su trabajo la enfrentó a la empresa petrolera Amerisur, que obtuvo una licencia para operar en áreas superpuestas con la reserva en 2009. Desde entonces, al menos dos derrames de petróleo han envenenado las fuentes de agua de las que dependen las comunidades locales.
La defensa del territorio ha tenido terribles consecuencias para Jani. Ha sido seguida, intimidada por agresores desconocidos y amenazada de muerte. La COVID-19 ha empeorado las cosas, confinando a los activistas en sus hogares y limitando su protección.
Aun así, Jani se mantiene en su lucha.
Conoce su caso. Actúa por su defensa https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/colombia-defensores-medioambiente-sep20/#ai-accion-firma

ESCRIBE POR DERECHOS. Libertad para el periodista argelino Khaled Drareni
Khaled fue detenido el 7 de marzo de 2020 cuando estaba informando sobre una protesta. Quedó en libertad posteriormente, pero el 27 de marzo fue detenido otra vez y en septiembre, fue condenado a dos años de prisión por “promover una concentración no armada” y “dañar la integridad del territorio nacional”. Ahora debemos pedir su liberación. Es fundamental para el futuro de los derechos humanos en Argelia.
Conoce su caso. Actúa por la lbertad de expresion.

Regalos navideños COMPROMETIDOS
En Amnistía Internacional, apostamos por productos respetuosos con los derechos humanos y el medioambiente, fabricados de forma ética y responsable. Al comprar cualquiera de nuestros artículos, estás ayudando a difundir nuestro mensaje por el respeto a los derecchos humanos.

Lo que somos, sólo depende de nosotras y nosotros mismos. ¿Has elegido?. Te esperamos
¿Amor u odio? ¿Solidaridad o división? ¿Crueldad o humanidad?
Si quieres, puedes formar parte de nuestra comunidad de activistas comprometidas con la empatía, la generosidad, la solidaridad, la valentía... la humanidad. Comprometidas con los derechos humanos, porque el mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.
Contáctanos:
info@madrid.es.amnesty.org / 915930233