Coordinadora nace hace 30 años en el barrio de Vallecas con el fin de potenciar el trabajo de las entidades sociales. Desde sus inicios, ha demostrado un compromiso transformador con la sociedad, con una atención dedicada a la infancia, a la juventud y a sus familias. Este compromiso se ve en todos los proyectos que realizamos tratando de reducir las situaciones de desigualdad y exclusión social.

C/ Javier de Miguel 92, bloque 2, local 5

Día Infantil y Juvenil de Vallecas
Video de la actividad Día Infantil y Juvenil de Vallecas que realizamos todos los años el primer sábado de junio. Con el lema A tapar la calle, organizamos actividades durante todo el día para la infancia y la juventud del barrio. Este video resume los 30 días infantiles que hemos realizado a lo largo de estos 30 años.

¿Tienes algo que hacer los próximos mil años...?
Cuadernillo de voluntariado. Documento de trabajo dirigido a voluntarios y voluntarias de entidades sociales.

Tu reto en Europa
Proyecto de cambio social , donde viajar, aprender y conocer lo que Europa te ofrece

10 claves para entidades
Cómo realizar un proyecto exitoso de voluntariado europeo de corta duración.

Programa Atención Asociaciones
Coordinadora, como red de entidades, representa a las organizaciones que la conforman en la defensa de sus derechos y valores comunes, además de ofrecer una serie de oportunidades y espacios para la promoción del fortalecimiento asociativo.

Guía intervención socioeducativa con infancia y adolescencia en contexto de Covid-19
Guía de recomendaciones para la intervención socioeducativa con infancia y adolescencia en contexto de Covid-19. incluye recometaciones para la gestión de equipos de trabajo en la nueva intervención.

Exposición de manualidades
Durante los meses de octubre y noviembre hemos estado realizando talleres de manualidades con las familias de la Comisión de Familia de las entidades de Coordinadora y aquí compartimos estas grandes obras de arte.

Te pregunto una pregunta
Desde la comisión de infancia de la Coordinadora hemos querido dar voz a los niños y niñas para que nos cuenten como vivieron el confinamiento y la desescalada y como piensan que va a ser el futuro. Siempre es importante escucharles, pero en estos momentos mucho más para poder apoyarles y acompañarles teniendo en cuenta sus necesidades.