La Federación INJUCAM es el resultado y la suma de 18 entidades sin ánimo de lucro y con carácter asociativo que, desde 1998, trabajamos juntas entorno a un mismo objetivo: el desarrollo y la promoción de los derechos de la infancia y la juventud de los barrios con mayores dificultades sociales de Madrid.

Estaríamos encantadas de que más asociaciones de infancia y juventud os unáis a Injucam.

C/Carpintería 12 Madrid 28037

Canal de Youtube INJUCAM Federación
Video sobre el canal de Youtube de la Federación Injucam para poder suscribirse

¡Sigue el ritmo del parque! Video del XVI Juntas & Revueltas. Jornada infantil y juvenil de juegos y deportes alternativos: Juntas & Revueltas
Video sobre la XVI Jornada del Juntas & Revueltas (Jornada infantil y juvenil de juegos y deportes alternativos) que se celrbó bajo el lema: Sigue el Ritmo del Parque

Video explicativo del proyecto El Barrio Más Joven
Video que explica en qué consiste el proyecto El Barrio Más Joven

“Aporta o Apuesta”, un juego virtual del proyecto El Barrio Más Joven para prevenir la adicción a las apuestas de las personas jóvenes
"Aporta o Apuesta" juego virtual dirigido a población juvenil con el objetivo de servir como herramienta para la prevención de conductas adictivas relacionadas con los juegos de azar

Publicación: Y si no estuvieran. Las asociaciones juveniles en la superación de conteos de riesgo social
¿Y si no estuvieran? recoge el impacto que tiene sobre los jóvenes su paso por las asociaciones. La investigación se ha realizado a lo largo de varios meses de trabajo de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños y la Federación Injucam y liderado por la socióloga Inés Munilla, quien ha realizado el trabajo de campo y la redacción del libro.

Canción: Respeta mis derechos
A través de la canción Respeta mis derechos, Yo Soy Ratón, la iniciativa de música infantil apta para personas adultas, colabora con la Plataforma de Infancia y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para acercar a los niños y niñas más pequeños sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas, y animarles a cantarlos a los cuatro vientos.

Video del proyecto Ocupados en Construir
El origen del albergue de Injucam: te contamos los cimientos de su construcción y el proceso participativo desde el que se ha desarrollado.

Ocupados en Construir Una muestra de participación en y desde todas las edades
Video que refleja y reconoce el trabajo que realiza Injucam como organización juvenil. Experiencias de Emprendimiento Social Juvenil (ESJ). Las experiencias de ESJ son un claro exponente del espíritu de la juventud capaz de implicarse socialmente. Hay muchos colectivos de jóvenes que cada día de forma altruista, voluntaria y con mucha profesionalidad trabajan en proyectos sociales. Son grupos de jóvenes con ganas de implicarse, de participar, de cambiar las cosas en su entorno para el beneficio de la comunidad. El vídeo que estás viendo es una de estas iniciativas seleccionadas

Campamentos de Verano
Los campamentos también son espacios de diálogo, mediación y trabajo social y educativo con toda la familia.

XV Juntas y Revueltas
Video del XV Juntas y Revueltas. En la XV edición de Juntas y Revueltas niños, niñas y adolescentes de Injucam fuimos #Atomarelparque para reivindicar el derecho a jugar en la calle y la recuperación del Parque de la Cuña Verde de Latina (Madrid) para usos de ocio saludable.