La Federación Madrileña de Escultismo (FME) está compuesta por ASDE Exploradores de Madrid y Scouts de Madrid-MSC.

Nuestro lema scout es “Construir un mundo mejor” acompañando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la educación no formal a desarrollar todas sus capacidades como individuos y como ciudadanos y ciudadanas comprometidas con su entorno y con la comunidad.

91 521 91 58 / 91 429 43 21

¡Únete a nuestra aventura! Las actividades continuan...
Convivencia, solidaridad, autonomía, respeto...
Haz voluntariado o apúntate a un Grupo Scout como educando/a para seguir construyendo un mundo mejor.

Las actividades siguen y ahora más que nunca necesitamos un espacio seguro para el Ocio y Tiempo Libre y para seguir aprendiendo.

La Federación Madrileña de Escultismo cuenta con más de 70 Grupos Scout en la Comunidad de Madrid. Toda la info en: https://madridscout.org/

¡Únete a nuestra aventura! Las actividades continuan...
La Federación Madrileña de Escultismo (FME) está compuesta por las dos asociaciones infantiles y juveniles Scout más numerosas de la Comunidad de Madrid, ASDE Exploradores de Madrid y Scouts de Madrid-MSC.

Tiene como fines prioritarios la colaboración en el ámbito del escultismo madrileño y la promoción del mismo así como desarrollar actividades a la formación integral de intervención social, promoción y formación del voluntariado social, de educación para la salud, de educación para la paz; promoción de la cultura y el deporte, y de animación socio-cultural, todas destinadas a la formación integral de la infancia y la juventud, a través de los grupos scouts, ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, tanto como personas cuanto como ciudadanos y ciudadanas responsables y miembros de sus comunidad locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

El ámbito de acción de la FME es toda la Comunidad de Madrid.

Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor.