La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) es una ONG, de ámbito estatal, creada en 1988 como red de asociaciones con el fin de promover los derechos y el bienestar de las familias en toda su diversidad. Actualmente está formada por 21 asociaciones que trabajan en el campo familiar desde diversos ámbitos, como la salud, la igualdad, infancia, mayores, discapacidad e inclusión social, entre otros.

91.446.31.62
Calle Alberto Aguilera, 3 - 1º izq - 28015 MADRID

CONÓCENOS
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1988 como red de asociaciones con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las familias en toda su diversidad.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL
En UNAF trabajamos para lograr la transformación social y avanzar en derechos y bienestar para las familias en toda su diversidad a través del trabajo en red con otras entidades y de la incidencia política y social.

MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Como organización pionera de la mediación familiar en España, ofrecemos desde hace más de 30 años servicios gratuitos para las familias, formación a profesionales y sensibilización para dar a conocer esta vía de resolución de los conflictos a través del diálogo.

SALUD SEXUAL CON ENFOQUE INTERCULTURAL
En UNAF promovemos la salud sexual y prevenimos la mutilación genital femenina en el marco de los derechos sexuales y reproductivos, desde un enfoque feminista, intercultural y de derechos humanos.

FORMACIÓN
Ofrecemos formación especializada y de calidad como forma de compartir nuestro conocimiento experto con profesionales que deseen especializarse en las diferentes áreas de la intervención con familias. Con ello pretendemos contribuir a mejorar la atención a las familias en toda su diversidad y ante situaciones de dificultad respondiendo a sus necesidades específicas.

PUBLICACIONES
Publicaciones elaboradas por UNAF sobre nuestras diversas áreas de especialización dirigidas tanto a familias como a profesionales.

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2019 UNAF
Memoria de actividades donde se resumen las acciones y programas desarrollados por UNAF durante 2019.

SERVICIO GRATUITO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN RUPTURA DE PAREJA
Información sobre el servicio gratuito de mediación familiar en ruptura de pareja, que UNAF ofrece desde hace más de 30 años.

SERVICIO GRATUITO DE AYUDA A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SENSIBILIZACIÓN A LA MEDIACIÓN EN CENTROS ESCOLARES
Información sobre el servicio de ayuda a la resolución positiva de conflictos y sensibilización a la mediación en centros escolares, que UNAF ofrece para toda la comunidad educativa: alumnado, familias y docentes.

SERVICIO GRATUITO DE MEDIACIÓN PARA FAMILIAS CON HIJAS E HIJOS ADOLESCENTES
Información sobre el servicio gratuito de mediación para familias con hijas e hijos adolescentes, que UNAF ofrece desde hace más de 15 años para ayudar a resolver conflictos entre ambas generaciones y mejorar la convivencia.

SERVICIO GRATUITO DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A FAMILIAS RECONSTITUIDAS
Información sobre el servicio gratuito de atención y orientación a familias reconstituidas, que son aquellas formadas por parejas que aportan hijos o hijas de una relación anterior.

PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL EN CLAVE CULTURAL Y PREVENCIÓN DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA
Información sobre las actividades de sensibilización que UNAF desarrolla para la promoción de la salud sexual y la prevención de la mutilación genital femenina.

GUÍA PARA MADRES Y PADRES QUE AFRONTAN LA SEPARACIÓN. LA MEDIACIÓN FAMILIAR.
Guía para orientar a madres y padres que afrontan la separación, con recomendaciones útiles sobre cómo actuar con sus hijos e hijas para ayudarles a comprender los cambios y facilitar su adaptación a la nueva situación familiar.

GUÍA DE PARENTALIDAD POSITIVA
Guía para fortalecer las competencias parentales de padres y madres y dotarles de herramientas para la educación de sus hijos e hijas, teniendo en cuenta la diversidad familiar y las necesidades de los niños y las niñas.

GUÍA DE FAMILIAS RECONSTITUIDAS
Esta guía es un recurso para el apoyo y orientación a las familias reconstituidas que ofrece información sobre el funcionamiento de este modelo familiar y algunas claves para afrontar de manera positiva los retos que plantea. Además, incorpora un capítulo especial para leer en familia, 'La Historia de Lorena', donde se reúnen las vivencias expresadas por menores.

GUÍA PARA ADOLESCENTES
Guía dirigida a adolescentes para ayudarles a resolver los conflictos de forma pacífica a través de la comunicación.

GUÍA SEXUALIDADES EN CLAVE CULTURAL
Guía informativa para la promoción de la salud sexual, que pretende facilitar el acceso a la información, favorecer la reflexión sobre creencias y mitos acerca de la sexualidad y fomentar el cuidado, la aceptación y el respeto en el marco de las relaciones afectivo-sexuales.

VÍDEO 'ES MÁS GRANDE LO QUE OS UNE QUE LO QUE OS SEPARA'
Vídeo de la campaña para dar a conocer la Mediación Familiar y sus ventajas en situaciones de ruptura de pareja.

CORTO DOCUMENTAL 'MARIAMA'
Cortometraje documental sobre la mutilación genital femenina, dirigido por Mabel Lozano y producido por UNAF.

CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN FAMILIAR
Vídeo promocional del curso de formación en mediación familiar, con el que se han formado 18 promociones de mediadoras y mediadores familiares.