FERMAD
Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia.

Somos una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, que trabajamos en el ámbito de las adicciones. Contamos con un equipo de profesionales (psicólogos/as, trabajadores sociales y abogados/as) especializado en adicciones, tanto en nuestra sede como en cualquiera de las 22 asociaciones madrileñas

C/ Conde de Romanones 9 4ºdcha

SOMOS FERMAD
Somos una plataforma integrada por 22 entidades de Madrid con una finalidad común: buscar respuesta a las necesidades detectadas en el campo de las adicciones. En su origen, atendiendo las diversas adicciones a sustancias y desde 2013, incluyendo la atención a las adicciones sociales,.

Ofrecemos un apoyo a las diferentes ASOCIACIONES que trabajan en el ámbito de las adicciones con el objetivo de crear una red en la que se potencie el trabajo realizado a través del contacto diario con la realidad social de los barrios.

Fomentamos la creación de puntos de reunión para el intercambio de experiencias lo que permite una continuidad en la actualización de la información sobre la situación de las adicciones en el entorno más próximo a los afectados.

A lo largo de más de 25 años venimos ofreciendo un apoyo y orientación a todas aquellas personas que tienen a alguien de su entorno cercano con un problema de adicción o sospecha de ello. Consideramos que la FAMILIA desarrolla un importante papel dentro de cualquier proceso de adicción, pero que también necesita apoyo para afrontar las situaciones derivadas de la misma y que afectan a toda la estructura familiar.

Potenciamos la labor del VOLUNTARIADO con un papel importante dentro de la plataforma desde los orígenes de la misma. Personas con un interés por compartir sus conocimientos y experiencias para ayudar en el campo de las adicciones a aquellos que lo necesitan.

Todo ello gracias a la labor desarrollada por el equipo de profesionales, integrado por psicólogas, educadora social, abogadas y los voluntarios, con una amplia experiencia y formación en el campo de las adicciones.

GOTITAS FERMAD DE ASOCIACIONISMO
Somos Plataforma, favorecemos la coordinación entre las diferentes entidades que trabajan en el campo de las adicciones en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de compartir nuestras experiencias

Gotitas FERMAD de VOLUNTARIADO
¿Quieres ser voluntario? ¿Te gustaría realizar un voluntariado en adicciones? Ponte en contacto con nosotras y te explicamos la labor que desarrollamos y de la que tú, formas parte importante como voluntaria o voluntario.

Gotitas de FERMAD FAMILIA
Te ofrecemos un lugar donde poder expresar como te sientes ante esta situación, un lugar en el que la familia cobra un papel protagonista como fuente de apoyo a la persona con una adicción.

Gotitas de FERMAD DÍPTICOS ASOCIATIVOS
Algunas de nuestras asociaciones, quieren poner a disposición de las vecinas y vecinos de Madrid, su trabajo en la ciudad.

FERMAD VOLUNTARIADO Y FAMILIA. DÍPTICOS
Aquí dejamos los dípticos de voluntariado y familia de FERMAD, con los datos para contactar.
fermad@telefonica.net
www.fermad.org

Revista LA CEPA
La asociación HONTANAR, nos muestra con su revista, su acción social.