Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, con una trayectoria de casi 40 años y declarada de utilidad pública desde el año 1997.
La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 9.000 socios afectados por alguna de las enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos con gluten. La mayoría son de la Comunidad de Madrid y de otros lugares.

Calle Lanuza 19 bajo

Presentación video de la Asociación
En este pequeño video intentamos resumir todo lo que hacemos y en que podemos ayudar a todas aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca o necesitan conocer cualquier aspecto de nuestra dieta sin gluten.

CONTIGO 2020, Proyecto solidario de ayuda.
El proyecto solidario Contigo 2020 de la Asociación se inició en mayo para ayudar a los pacientes celíacos y sensibles al gluten en situación vulnerable suministrándoles un lote mensual de productos básicos sin gluten (harina, pan, pasta, galletas, cereales) donados por varias empresas colaboradoras y gracias también a las aportaciones económicas de donantes particulares. Ya estamos atendiendo a 48 pacientes y esperamos poder incrementar esta cifra con nuevos beneficiarios.

Un invitado celíaco en casa
Si tienes un invitado celíaco en casa no te preocupes, esta infografía te puede ayudar para que nada falle y si dudas nosotros estamos para ayudarte llámanos en el 917130147 o contacta por nuestra web o WhatsApp (670 387 514)

La Asociación premia la investigación desde el 2003
La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten fomenta desde 2003 la investigación sobre las enfermedades asociadas al consumo de alimentos con gluten y su tratamiento, la dieta sin gluten, contribuyendo en la financiación de proyectos realizados en España, Portugal e Iberoamérica. Con este Premio, en total ha destinado 367.000 euros para financiar 24 proyectos de investigación.

Atención al paciente celíaco y sus familiares
35 horas semanales de atención telefónica y presencial. Consultas online. Asesoramiento dietético, médico y psicológico. Talleres y actividades virtuales como presenciales (cuando vuelvan a permitirse).

Que es la Enfermedad Celíaca
Desplegable informativo sobre la enfermedad celíaca y el apoyo que ofrece la Asociación.

La Dieta sin Gluten
Normas básicas
Clasificación de Alimentos
Bebidas
Medicamentos

Por una opción sin gluten segura
No dejes de ver esta información donde se dan las claves para evitar la contaminación cruzada.

Diagnóstico de la Enfermedad Celíaca
El diagnóstico de la enfermedad celíaca se apoya en pruebas serológicas (anticuerpos), pruebas histológicas (biopsia intestinal) y pruebas genéticas (estudio HLA).
Entra y navega hasta el final donde encontraras los protocolos de diagnostico actualizado.

FESTIVAL DEL CELIACO
Llevamos 36 ediciones de nuestro entrañable FESTIVAL DEL CELIACO, que siempre se celebra en estas fechas navideñas. Este año sería la 37 edición, pero por responsabilidad lo haremos el próximo año, sirva de adelanto esas imágenes.

CORRE SINGLU10
Pero este video de otra edición os puede dar idea de lo bien que lo pasamos "corriendo sin gluten"

HAZTE SOCIO
Ayúdanos a seguir creciendo y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna de las enfermedades relacionadas con el gluten. Somos más de 9.000 socios, y contigo seguimos sumando. Si aún no has visto todo lo que te ofrecemos, echa un vistazo en ATENCIÓN A PACIENTES. https://www.celiacosmadrid.org/sumate/hazte-socio/