A través de la Asociación Ciudadana de Consumidores y Usuarios-ACUM Ciudad Lineal, atenderemos consultas y/o reclamaciones de consumo en general al consumidor. Suministros, telefonía fija y móvil, internet, seguros, compras online, etc. ¡Pregúntanos! ¡Te informamos!
ACUM Ciudad Lineal está integrada en la confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid)

Cava Baja 30

CECUMadrid
ACUM Ciudad Lineal. Asociación de defensa del consumidor. Su objetivo es asesorar, informar y formar al consumidor en relación a sus derechos básicos como consumidor. ACUM Ciudad Lineal ¡Siempre con el consumidor!.

ACUM Ciudad Lineal
Seguimos trabajando a favor del consumidor en tiempo de Pandemia. Por que todos dependemos de todos. Juntos saldremos adelante.

Afectados de DENTIX
Toda la información sobre el cierre de las clínicas DENTIX en nuestra página web.
- Toda la información sobre el concurso de acreedores.
- Preocupación ante el cierre de Dentix. (Nota de prensa).
- Derechos que asisten a los usuarios. Recomendaciones de la D. G. de Consumo.

¿Alguna vez le ha pasado? - Operadoras telefónicas.
¿Alguna vez le ha pasado? ¿Recibir una llamada de una operadora telefónica, la suya u otra, y ofrecerle un plan tan ventajoso que casi era imposible no aceptarlo? Pero, al recibir la primera factura “todo” o “casi todo” lo ofertado no era cierto incluido el cambio de compañía telefónica sin que uno lo supiera.
Asesoramos de cómo actuar y cómo reclamar ante una situación en la que vemos vulnerados nuestros derechos.

WEBINAR sobre la Ley de Segunda Oportunidad
Webinar realizada el 27 de octubre de 2020, con explicación general de la ley por parte de Duroa Abogados, aplicación a autónomos y consumidores a cargo del Secretario General de Upta, Cesar García, del represetante de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca de Madrid, Patricio Cóndor y finalizando la webinar con la exposición del letrado de CECUMadrid, Miguel Crespo Morán.
Interesante webinar en un año marcado por la incertidumbre económica, donde muchas personas han perdido su trabajo y su sustento de vida y por ende de como hacer frente a aquellas deudas como persona física y jurídica.

Recomendaciones de ACUM Ciudad Lineal en Tiempos de Pandemia
¡Por ti, por mí, por todos!

Buenos hábitos del consumidor en compras de alimentos
Recomendaciones para una buena compra.

Telefonía
Cuidado con las grandes ofertas o descuentos por parte de las operadoras telefónicas.

factura de la Luz ¿Cómo leerla?
Explicamos cómo leer la factura de electricidad. Las diferentes partes que contiene. Diferencia entre comercializadora y distribuidora. Bono social. Consumidor vulnerable. Y mucho más... ¡Pregúntanos!

Contadores de agua de radio ¿Obligatorios?
Toda la actualidad sobre estos contadores de agua telemáticos. Normativa. Consulta pública. Cambios en la normativa.

Todo lo que hay que saber sobre el 5G
¿Qué es el 5G? Cambiará la manera de comunicarnos. Supone una auténtica revolución tecnológica. Lo contamos en este vídeo.

Claroscuro del 5G
Los pros y contras de este avance tecnológico en la forma de comunicarnos.

Gestos que ayudan al Planeta
Reducir, reutilizar, reciclar y reparar.

Casas y hoteles rurales. Vacaciones seguras.
Todos los establecimientos deben ofrecer una información clara sobre los precios y las características del alojamiento. La publicidad es vinculante.

Ser socio de ACUM Ciudad Lineal (CECUMadrid)
Ventajas de ser socio.
La cuota es de carácter familiar, y los beneficios de ser socio también los disfrutan la pareja e hijos menores de 18 años que vivan en el domicilio familiar.

Gastos de formalización de Hipotecas
Nueva sentencia del Tribunal de Justicia Europea. Cómo reclamarlo. ¡Te lo contamos!

Conoce nuestra nueva página web
Conoce nuestra nueva página web. Te mantenemos informado sobre temas de consumo.

CONSUMO Y TELEFONÍA
¿La operadora debe comunicarme el incremento de la cuota? ¿Cómo? Te lo contamos.

CONSUMO
Por un consumo responsable de bienes, productos y servicios.

Préstamos personales
Préstamo personal, préstamo al consumo. Diferencias.

Recomendaciones para compras en Black Friday y Navidad
Desde ACUM Ciudad Lineal, aconsejamos a los consumidores que vayan a realizar alguna compra en época de descuentos y rebajas, tanto de forma online o presencial, tomen todas las precauciones necesarias. Para ello es importante tener en cuenta unas recomendaciones básicas que os dejamos en esta nota sobre Black Friday.

Ley de Segunda Oportunidad y Covid-19
Conoce la Ley de Segunda Oportunidad . Desde ACUM/CECUMadrid solicitamos una agilización en el acceso a aplicación.

Moratoria de Hipotecas y Covid-19
Aplazamiento de las cuotas hipotecarias por la Pandemia.

Mensaje de la Presidenta de CECUMadrid.
Vídeo en Yotube de la Presidenta de CECUMadrid, Itziar Marín Aguillaume.