Somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que, desde hace más de treinta años, dirige todos sus esfuerzos a promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con psicosis y esquizofrenia, sus familiares y allegados. En AMAFE cada persona cuenta y por eso creemos que cada individuo es único y cada diagnóstico diferente.

Calle Ruiz Perelló, 7, 28028, Madrid

Memoria de actividad AMAFE 2019
En la memoria de actividades de la entidad podrás encontrar todas las actividades y atenciones que se realizan desde los diferentes servicios de la Asociación. Aquí puedes encontrar la memoria de actividades de 2019, pero en nuestra web podrás descargar las de los años anteriores.

¿Te parece absurdo?
El estigma es el prejuicio que predispone a actitudes negativas hacia la persona con trastorno mental. Implica un conjunto de creencias erróneas, actitudes de rechazo social, temor y acciones excluyentes que dificultan los procesos de recuperación y aumentan el riesgo de exclusión social y de discriminación. En este vídeo y, aunque te pueda parecer absurdo, se muestran las situaciones que representan el día a día de muchas personas con esquizofrenia y psicosis y que son, sin duda, un buen ejemplo de lo que significa el estigma.

Participación en Informe Semanal
La situación de incertidumbre y desánimo que está generando la crisis sanitaria de la Covid-19 nos ha demostrado la importancia que tiene cuidar la salud mental. Por ello, en AMAFE hemos adaptado todo nuestro trabajo durante este año para seguir dando ese apoyo que ahora e tan necesario. En este enlace te dejamos el programa "La cuarta ola, salud mental", del reconocido programa Informe Semanal, en el que abordan precisamente la importancia de cuidar la salud mental. Puedes vernos a partir del minuto 9:40.

Nuestras colaboraciones
Los problemas de salud mental siguen teniendo una consideración social muy negativa. En AMAFE trabajamos para que quienes han tenido experiencias psicóticas, así como sus allegados, tengan un lugar donde poder compartir todo lo vivido sin sentirse juzgados. Dentro de este trabajo de lucha contra el estigma se enmarcan las colaboraciones externas que realizamos, entre las que destacan la colaboración con la serie de TVE La otra mirada o la participación en el Proyecto Voz, el estudio más importante a nivel europeo sobre las necesidades de las personas con esquizofrenia/psicosis y sus allegados.

Colabora con AMAFE
La contribución de nuestras socias y socios nos ayuda a mantener nuestros servicios, a crear alternativas innovadoras de intervención y también a realizar numerosas acciones y campañas de concienciación y reivindicación para luchar por los derechos de las personas con problemas de salud mental. Puedes asociarte en el siguiente enlace https://bit.ly/3m24HHs

Presentación Asociación
En este documento puedes encontrar la presentación de la Asociación, conocer todos nuestros servicios, cómo trabajamos y cómo nos financiamos.