La Asociación Rumiñahui atiende a todas aquellas personas en movilidad mediante actividades y programas de apoyo jurídico en materia de extranjería, orientación laboral, psicológica, sensibilización contra violencia de género, retorno voluntario y sensibilización contra la discriminación racial o étnica. En lo que llevamos de año hemos atendido a 11.209 personas.

c/Carolina Coronado, 28 C.P. 28017

Boletín Informativo de la Asociación Rumiñahui
Información sobre varios de los proyectos, actividades y eventos llevados a cabo por la asociación durante 2020.

Educar en igualdad
Dentro del proyecto "Educar en igualdad para prevenir la violencia de género", financiado por Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, hemos realizado este vídeo en el que los protagonistas son niñas, niños y jóvenes que nos hablan sobre qué es para ellos la igualdad y la violencia de género.
Reflexiones muy interesantes para seguir avanzando en una educación de igualdad.

Re(x)istencia: Nuestro existir, es resistir
Este cortometraje es el resultado del trabajo colectivo realizado desde el área de género e igualdad de Valencia de la Asociación Rumiñahui.

Nuestro equipo: Madrid, Murcia, Valencia, Alcorcón y Fuenlabrada
Trabajadores de las distintas delegaciones de la Asociación Rumiñahui.

Equipo de trabajo en Madrid
Jornadas "Juntas por la Igualdad" en Ciudad Lineal.

Curso de Informática Básica en Madrid
La asociación organiza cursos de formación en distintas áreas con la finalidad de proporcionar herramientas útiles para la vida laboral o estudiantil.

Programa "Yo Conduzco" en Murcia
Programa de empoderamiento dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que tiene como objetivo ayudarlas a sacarse el carnet de conducir, para dotarlas de autonomía y mejorar su inserción laboral.

Programa de Refuerzo Escolar en Murcia
Realizamos programas de refuerzo escolar para los más jóvenes en nuestras distintas delegaciones. Nuestro objetivo es ayudar a los niños y niñas a mejorar su rendimiento escolar.

Campaña "Ecuador en mi corazón"
Gracias a la generosidad de amigos de esta asociación, a la Fundación Vista Para Todos y al Comité Cívico Ecuatoriano en Nueva York se entregaron kits de alimentos a las familias más afectadas por la pandemia en Ecuador. Gracias a su colaboración más de dos mil familias recibieron alimentos, se repartieron 110.000 mascarillas y 5000 visores de protección en siete provincias.

Programa Retorno Voluntario Asistido a América Latina
El Programa Retorno Voluntario Asistido a América Latina tiene el objetivo de ayudar a quienes lo necesiten a regresar a sus países de origen. En cualquiera de nuestras sedes puedes recibir información sobre los requisitos y documentación para esta ayuda.

Convivencia Intercultural entre jóvenes
Durante la crisis provocada por el COVID-19 hemos adaptado nuestras actividades a la nueva situación sanitaria y social, pero sin dejar de lado nuestros objetivos como es la convivencia entre jóvenes. Este programa tiene la finalidad de facilitar el encuentro, la participación, comunicación y relación de las personas culturalmente diferenciadas, potenciando el dialogo intercultural en el barrio. Otras actividades realizadas dentro del proyecto: refuerzo educativo, encuentros de participación para potenciar el dialogo intercultural, actividades de ocio, trabajo en red.