Realizamos una labor cultural, científica y técnica relacionada con la Ingeniería Forestal en todas sus vertientes (y al medioambiente en general) y dedicar una atención preferente a la evolución técnica como base de la información permanente, a fin de que nuestros profesionales puedan prestar el mejor servicio a la Sociedad.

AVENIDA MENENDEZ PELAYO 75 BJ IZQDA.

Ingeniería Forestal. La profesión.
Una profesión para la vida.

Vídeo promocional de las profesiones de Ingeniero Forestal e Ingeniero de Montes.
Video promocional de esta maravillosa profesión: Ingenieros Forestales e Ingenieros de Montes promocionado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes en Albacete. Realizado por Boj Forestal.

BIOMASA FORESTAL, UN RECURSO PROPIO.
Vídeo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Parece lógico que una de las políticas vertebradoras de mayor permanencia y calado asuma los retos de la adecuada conservación y gestión de un territorio tan extenso y con tanta potencialidad. Biomasa forestal, un recurso propio.

Pesca Fluvial. Un recurso natural sostenible.
Vídeo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural sobre gestión piscícola en España.

Ingeniería Forestal. Profesionales al servicio del medioambiente.
Una larga historia y una espectacular evolución.
Forestales, una ingeniería para la naturaleza.
Forestales, una ingeniería por la naturaleza.
Forestales, una ingeniería para la vida.

Ponencias de Redforesta 2019 Madrid - Arbolado Urbano.
REDFORESTA 2019 MADRID fue un lugar de encuentro donde se divulgó, debatió y trató sobre la gestión y mantenimiento del arbolado urbano, sobre parques y jardines y sobre las zonas verdes de nuestras ciudades. Constó de dos jornadas (mañana y tarde) con ponencias y presentaciones en las que se hizo un análisis de la situación actual del estado y conservación del arbolado urbano de la ciudad de Madrid (gestión del riesgo, biomecánica, biodiversidad... )

Se trató también otros casos con la misma problemática existentes en otras ciudades. Por último se hizo una visita técnica guiada a los Jardines del Buen Retiro y a otras zonas verdes de Madrid. En ella se fue viendo distintas cuestiones relativas al arbolado urbano, tales como la caracterización botánica, la gestión del riesgo de caída/rotura, y el mantenimiento que se requiere para lograr un adecuado estado fitosanitario del arbolado.

Los sucesos ocurridos durante los últimos años relacionados con la rotura y caída de ramas y árboles en las zonas verdes que han provocado accidentes de distinta gravedad han propiciado un debate social importante. Este debate debe ser abordado desde el mayor rigor técnico de que seamos capaces. Para ello se plantean actividades como las proyectadas en esta memoria que fomenten la creación de una cultura cívica para con las zonas verdes y con el uso y disfrute que se haga de las mismas, evitando los riesgos y respetando el uso público de nuestras zonas verdes.

Fue un Seminario abierto, no cerrado en exclusiva a los/as socios/as. Son dos jornadas técnicas con ponencias y mesas redondas para cada temática particular.

Sesión formativa on-line sobre la Responsabilidad Civil Profesional en la Ingeniería.
Sesión impartida el 11 de mayo de 2020 por:
Óscar Campuzano Martín| Director
Affinity | Colegios Profesionales
Aon

Café Forestal: PAPEL DE LA SELVICULTURA DEL CARBONO PARA CONTRIBUIR A MITIGACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO.
Seminario Web sobre "EL PAPEL DE LA SELVICULTURA DEL CARBONO PARA CONTRIBUIR A LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE EL SECTOR FORESTAL".
Celebrado el 5 de noviembre de 2020.
Ponente: Esteban Jordán González, Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniero de Montes. Es responsable técnico de la consultora Ingeniería del Entorno Natural SL, que actúa como beneficiario asociado en el Proyecto LIFE Forest CO2.

REDFORESTA2016 - CLAUSURA - Madrid, 3 de junio de 2016.
“Ingeniería Forestal y Universidad en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La Acreditación Profesional”
Madrid, 3 de junio de 2016