La Casa de Castilla La Mancha en Madrid, es una entidad de iniciativa privada, que desde 1951 viene prestando servicios culturales y de ocio creativo a los amigos de Castilla La Mancha residentes en Madrid. A un tiempo es escaparate de las iniciativas que los ciudadanos de Castilla La Mancha quieren destacar en Madrid. Igualmente tiene a disposición de otras iniciativas sus salas, y dependencias.

630422908 y 91-522-72-78
C/ Paz 4 MADRID

Jornadas de microhistoria del Aula de Historia.
Proyecto de bases de participación

Cine - Forum
Entre las diferentes actividades fijas mensuales, el cine ocupa un espacio para entretener y aprender juntos. Aquí no cuenta Avelino Roldan que pronto comenzaremos con el programa de esta temporada.

Coral Polifónica
La casa cuenta con tres grandes grupos artísticos en los que participar. Ahora mostramos un detalle de la Coral Jacinto Guerrero dirigida por Francisco Barba.

Grupo de Coros y Danzas Hidalguía
Se presenta un pequeño reportaje en diferentes sitios de este grupo de danza tradicional, que es referente de este sector.

Representación del grupo de teatro Carlos Lemos
El teatro es una de las manifestaciones culturales, que aporta a los participantes aficionados grandes satisfacciones.

Cine - Forum
Avelino Roldan, nos anuncia que en breve comenzara esta actividad tan querida, que reúne a los espectadores para divertirse y aprender juntos.

Viajes Culturales
Los viajes son una actividad habitual, ahora vemos un pequeño reportaje de algunos viajes en los que participan socios de la Casa y otras personas interesadas.

Tecnología para todos.
Presentamos aquí una noticia de nuestro curso de aprendizaje de manejo de teléfonos tables y ordenadores, una actividad fundamental hoy para todos.

Clases de Tango.
Así son las clases, pequeños grupos muy personalizados.

Palabras del Presidente
Saludo y palabras del Presidente de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid

Esculturas. "EN PAPEL ARTE" Hubo en antes y un después.
Dentro del ciclo de exposiciones de la Casa podemos visitar hasta mediados de enero esta exposición de escultura en papel y materiales reciclados del artista poeta José María Garrido de la Cruz

doc

Títulos de Castellano manchegos del año
La Casa destaca todos los años a diferentes personas por su actividad

Fiestas de Carnaval
Entre las diferentes fiestas y celebraciones, damos noticia de algunas de Carnaval en representación de los extensos carnavales de Castilla La Mancha muy reconocidos entre las fiestas de Interés Turístico Nacional.

RRMM
Celebración de la Fiesta de REYES MAGOS con la población infantil.

Asociación Cultural "Tomelloso en Madrid"
Presentación a modo de ejemplo de una de las asociaciones insertas en la Casa, junto a ella hay otras muy activas como la de Albacete en Madrid, Daimileños, Rodenses...