Este Sº se presta a las entidades y colectivos que estén inscritos en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayto. de Madrid, así como a las personas o grupos que estén interesados en constituir una entidad o colectivo que vaya a tener su sede en la ciudad de Madrid. Contacto también en el siguiente cuestionario: https://forms.gle/iZTU5vUf5pBgsACF8
GRACIAS POR VUESTRA VISITA

Inscripción en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos de Madrid
Mediante el siguiente enlace puedes ver en qué consiste este registro de carácter voluntario y cómo realizar el trámite( Siempre a través de certificado digital)

Renovación y modificación de inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos
A través del siguiente enlace puedes ver cómo hacer este trámite de renovación y modificación. Recuerda que es necesario hacerlo siempre que se haya producido una modificación (cambio de domicilio, cambio de junta directiva, etc.). La RENOVACIÓN DEL CENSO DE ENTIDADES Y COLECTIVOS CIUDADANOS DE MADRID se realizará en 2021 y desde la Unidad del Servicio de Fomento del asociacionismo se les comunicará el inicio del plazo para realizarla (Siempre con certificado digital)

Solicitud de declaración de interés público municipal para entidades y colectivos ciudadanos
Mediante este enlace se puede disponer de toda la información correspondiente a este trámite: requisitos, tramitación, etc.

Beneficios de la inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos
En este enlace puedes encontrar información acerca de las ventajas de que una entidad se inscriba en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos

Cuestionario de contacto con el Servicio de Asesoramiento a entidades y colectivos ciudadanos de Madrid
A través de este enlace puedes tener acceso al cuestionario para poder formular las consultas que creas oportunas al Servicio de Asesoramiento a Entidades y Colectivos Ciudadanos de Madrid

Inscripciones Registrales en el Ministerio del Interior
En este enlace tienes acceso a las gestiones que puedes realizar ante el Registro estatal de asociaciones del Ministerio del Interior: constitución e inscripción, modificación de estatutos, cambios de la junta directiva, etc. modelos, tasas, modos de presentación telemática, etc.

Trámites en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid
En este enlace tienes acceso a las gestiones que puedes realizar ante el Registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid: constitución e inscripción, modificación de estatutos, cambios de la junta directiva, etc. modelos, tasas, modos de presentación telemática, etc.

Uso del certificado digital
En esta infografía puedes ver los pasos generales para poder disponer de certificado digital de representante

¿Cómo gestionar subvenciones de fomento del asociacionismo?
A través de esta infografía podrás ver los pasos generales a tener en cuenta para gestionar una subvención

¿Cómo constituir una asociación?
Puedes ver en la siguiente infografía los pasos generales a tener en cuenta para la constitución e inscripción de una asociación (Ten en cuenta que en el apartado de protección de datos, ya no es necesario inscribir ningún fichero).

Obligaciones libros asociaciones
En esta ficha puedes ver los principales obligaciones documentales que tiene una entidad sin ánimo de lucro

Ficha obligaciones de las asociaciones
En este documento puedes ver información sobre las principales obligaciones que tiene una asociación en función de la actividad que desarrolle tu entidad

Constitución e inscripción de una Asociación en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid
En este documento puedes ver los pasos principales a realizar para la constitución e inscripción de una asociación en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid

Constitución e inscripción de una asociación en el Registro del Ministerio del Interior
En la presente ficha puedes encontrar los pasos a realizar para la constitución de una asociación que se va a inscribir en el registro de asociaciones estatal del Ministerio del Interior

Reuniones virtuales para entidades sin ánimo de lucro
En el siguiente artículo puedes encontrar información acerca de la posibilidad de que los órganos de las entidades: juntas directivas, patronatos, asambleas, etc. se pueden seguir reuniendo de manera virtual durante 2021. Desde el Sº de asesoramiento a entidades y colectivos ciudadanos de Madrid recomendamos la modificación de los estatutos para que esta forma de celebración de los diferentes órganos quede recogida en los mismos.

Obligatoriedad de cumplir con la normativa de registro horario también en el teletrajo
En este artículo puedes encontrar información de la necesidad de cumplimiento de la normativa de registro horario en el caso de jornadas de teletrabajo

Obtención certificado digital Comunidad de Madrid
En el siguiente documento se explican los pasos a realizar la gestión del certificado de persona jurídica para una asociación que está inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid.