En este stand podréis encontrar información sobre las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, en materia de participación ciudadana e innovación social, órganos de participación y fomento del asociacionismo y colaboración con el entes del tercer sector, así como en planificación estratégica de la inversión territorial.

Calle Montalbán, 1

PLANES INTEGRALES DE BARRIO (PIBA)
Los Planes Integrales de Barrio tienen como objetivo el reequilibrio territorial y social de los barrios desfavorecidos, promover la inclusión social y aplicar criterios de sostenibilidad en la escena urbana. Cada una de las acciones que incluyen los planes son concertadas con las asociaciones vecinales y las entidades sociales.

Actualmente, el número de Planes Integrales de Barrio vigentes son 36 repartidos en 14 distritos

FONDO DE REEQUILIBRIO TERRITORIAL (FRT)
El Fondo de Reequilibrio Territorial de Madrid es un instrumento de acción territorial para actuar en barrios o zonas desfavorecidas. Tiene los siguientes objetivos principales a desarrollar:
a) Avanzar en la cohesión y reequilibrio territorial
b) Mejorar social, urbanística y económicamente los distritos, barrios y zonas más vulnerables y con mayor necesidad de reequilibrio.
c) Fomentar la participación activa de la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida a través del movimiento asociativo.

PLAN DE DESARROLLO DEL SUR Y DEL ESTE (SURES)
Aquí os mostramos un vídeo de SURES

PLAN DE DESARROLLO DEL SUR Y DEL ESTE (SURES)
SURES es un plan de desarrollo de los distritos del Sur y del Este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.
Su objetivo es reducir los desequilibrios históricos que afectan al sur y al este de Madrid, impulsar su desarrollo e igualar la calidad de vida y de oportunidades entre los 9 distritos que lo componen y la media de la ciudad, en los que viven más del 44% de la población madrileña.

VÍDEO TUTORIAL ESPACIO ASOCIATIVO
Os mostramos un vídeo tutorial del Espacio Asociativo con el que podréis conocer cómo navegar por esta página de madrid.es

ESPACIO ASOCIATIVO
En este enlace podréis navegar por el Espacio Asociativo, un portal dentro de madrid.es en el que se muestra todas las actividades que desarrolla el Ayuntamiento en materia de fomento del asociacionismo, órganos de participación y colaboración con el tercer sector.
Así mismo, incluimos un vídeo tutorial que os permitirá conocer cómo navegar por Espacio Asociativo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INNOVACIÓN SOCIAL
Este enlace promociona la plataforma digital para la participación ciudadana del ayuntamiento de Madrid, decide.madrid.es, ilustrando las diferentes formas existentes para que la ciudadanía pueda participar en los asuntos de interés público.